+ 34 965 885 226 info@laventadebenifato.com

Entorno

Nuestro entorno

3El pequeño pueblo de Benifato en la Costa Blanca Alicante se conoce hoy en día como la Puerta de Aitana. Se encuentra enclavado en Valle de Guadalest. Desde Alicante se accede por la AP-7 o la N-332 tomando en Benidorm la CV-70. a unos 20 minutos.
El término municipal de Benifato limita con los términos de Beniardá, Benimantell, Confrides y Sella.

Situado en El Valle de Guadalest  que es una depresión geológica orientada de Noroeste a Sudeste que ocupa una estrecha franja de terreno de unos 18 por 4 Km., atravesada por una fractura tectónica longitudinal. Con el trabajo de generaciones de agricultores, riscos y laderas han sido transformados en una trabajada escalera de bancales que desciende desde las cumbres de las sierras hasta el mar. Excepto hacia el Este, por donde se abre al mar Mediterráneo, el Valle de Guadalest se encuentra abrigado por las máximas alturas de la provincia. Al Norte está la sierra d`Aixortà (1.126 m.). Esta serranía se prolonga hasta la peculiar cuerna de la sierra de Bernia, junto a la costa. Por el Sur se engarzan las montañas que integran la sierra de Aitana (1.558 m.). Hacia el Oeste, en el puerto de Confrides, se unen Aitana y la Serrella (1.361 m), cerrando el valle. Esta difícil orografía dota al valle de personalidad propia.

Acercarte a la Venta de Benifato supone mucho más que disfrutar de nuestra cocina, supone disfrutar de un rico entorno.

Riqueza caracterizada, en primer lugar, por su situación, se encuentra a gran altitud lo que permite nevadas en épocas frías y se encuentra a poca distancia del mar (a escasos 20 min. de Benidorm) muy agradable en época veraniega.

Ciertas épocas del año dan a nuestro valle un aspecto inigualable, marzo con sus almendros en flor, abril con la floración de los cerezos, inviernos nevados…

Tanto el pueblo de Benifato, con su fuente de partegat, como los pueblos colindantes, poseen zonas de gran valor natural y paisajístico, por ello son variadas las rutas y excursiones que podrás realizar en nuestro valle.

Al visitar nuestra tierra no deberías olvidar zonas de gran interés turístico como el Castillo de Guadalest, el pantano de Guadalest, las fuentes del Algar, el casco antiguo de Altea, las playas de Benidorm,…